Separador enlaces  Inicio   Separador enlaces  Mapa de la web   Separador enlaces  Trabaje con NOSOTROS   Separador enlaces  Correo 
           

          902 275 000

Atención al Cliente

Noticias

Más noticias ...

Libro de Visitas

Autor:  Fraterprevención
Fecha:  20/09/2016

Libro de Visitas

Con fecha 12 de septiembre de 2016, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha aprobado la Orden ES 1452/2016 por la que se elimina definitivamente el “Libro de Visitas” tanto en formato papel como electrónico.

A partir de ahora, será el Inspector de Trabajo el único que esté obligado a registrar la visita y sus incidencias. Para ello, utilizará libros electrónicos sin que esto suponga imponer a las empresas obligación alguna para adquirir o diligenciar cualquier clase de libros o formularios para la realización de dichas diligencias. Se extenderá una diligencia por cada visita o comprobación reflejando las materias o aspectos examinados y demás incidencias concurrentes, según modelo adjunto. Deberá ser conservada por un plazo de 5 años y en las Comunidades Autónomas con lengua cooficial el modelo se redactará en versión bilingüe.

En la era de la informática, con la adopción de esta medida cuyo objetivo es eliminar trámites burocráticos, se estima que las empresas ahorrarán 700 millones de euros.

BOE 12 de Septiembre de 2016

Modelo Diligencia